¿SE PUEDE ENTRENAR EN CASA?
Tengo dos centros de entrenamiento personal y aun así, te aseguro que se puede mejorar mucho entrenando en casa y con muy poco material.
No nos volvamos locos. Está claro que lo mejor es entrenar en un lugar preparado para ello y con un entrenador cualificado.
Pero aun así, tengo muchos clientes de “entrenamiento online” que a diario entrenan en casa y consiguen sus objetivos. Eso sí, debes ser muy muy muy disciplinado.
En mi opinión, lo ideal sería poder compaginar el entrenamiento de fuerza en casa con entrenamiento cardiovascular en la calle o naturaleza.
«Ya claro… pero es que no tengo material/espacio en casa…»
Esta es la excusa que suelo recibir cada vez que hablo de esto con amigos/familiares.
Aquí te dejo los materiales con los que yo mismo entrené durante toda la pandemia. Nunca recomendaría nada que no haya probado y es que os puedo asegurar que son materiales con bajo costo y mucha diversidad en lo que a entrenamiento se refiere.
Un imprescindible en mis calentamientos pre sesión diarios. Hace tiempo que tengo el pack completo y no puedo estar más contento.
Ya que en muchas ocasiones no tenemos mucho peso para poder ejecutar ciertos movimientos, las gomas pueden ser una gran opción a la hora de sumar dificultad a nuestros entrenamientos.
Este pack tiene todo lo necesario para poder entrenar de la mejor forma posible en casa o en la calle.
Otra gran opción para trabajos en piernas y brazos. Personalmente, prefiero las mini bands de “tela” por lo mucho que duran y lo poco que se estropean. Llevo más de dos años con un pack como este y siguen nuevas.
La joya de la corona. El mejor material que puedes tener en tu home gym. Simplemente brutal.
En algo más de 30x15 cm tienes todo un mancuernero completo. Eso sí, tienes que estar dispuesto a invertir en torno a 200 euros. (El mancuernero completo saldría por algo más de 600 euros).
Si te interesa, aunque no tengas estos materiales, también se puede entrenar en casa con tu propio cuerpo y conseguir muchas mejoras.
Contéstame a este mail si quieres saber más acerca de mis tarifas para entrenamientos online.
Solo te aseguro una cosa, que si tú pones de tu parte obtendrás los resultados que desees.
Nos vemos la semana que viene.